Cómo colocar cortinas onda perfecta

Las cortinas onda son aquellas que tienen un cierto vuelo, pero que no son plisadas. Son las más habituales pero saber como colocar cortinas onda perfecta es clave para que se vean bien bonitas. De poco sirve haberlas confeccionado con mucho cariño si las ondas no están bien distribuidas. Estos son algunos trucos infalibles para conseguirlo.

Si tus cortinas son de riel y vas a coser una cinta fruncidora, debes de colocarla en las cortinas perfectamente estiradas. A continuación las prendemos con alfileres y procedemos a hilvanar la cinta antes de coserla para evitar que se mueva. Una vez puesta la cinta coloca los ganchos para colgar la cortina. Es entonces cuando tienes que tirar de los hilos que traen para realizar el fruncido. Hay que tirar poco a poco distribuyendo la tela de forma equitativa para que todas las ondas sean visualmente idénticas.

Normalmente, se tira de la cinta, se frunce un trozo de la cortina y con los dedos se estira la zona fruncida para que se distribuya más adelante. Así, se va logrando fruncir toda la cinta y que quede prácticamente igual por todas partes. Por suerte, puedes mover varias veces la tela hasta que la veas bien y entonces hacer un nudo a los cordones de frunce para que no se muevan más.

Si las cortinas son de ojos, las ondas son mucho más fáciles de hacer. Solo tienes que colgar la cortina de la barra y estirar para que ocupe todo el espacio deseado. Así, verás la tela que sobra y que podrás ir distribuyendo para que las ondas sean todas idénticas.

Este tipo de cortinas son muy fáciles de colocar pero también es más fácil que se muevan. Por suerte, corregir la onda es muy sencillo y solo hay que tirar de la tela para que se distribuya como queremos.

Hay que tener en cuenta al realizar estas cortinas que las ondas van a depender de la cantidad de tela que usemos. Si queremos ondas muy suaves debemos de tomar la medida que queremos que tenga la cortina y multiplicarla por uno y medio. Si queremos ondas marcadas, multiplicaremos por dos. Algunas personas llegan a usar dos veces y media la medida que desean para la cortina, pero en este caso pueden quedar excesivamente marcadas por lo que lo habitual son las dos primeras medidas sugeridas.

Entradas relacionadas