Cómo aparcar fácilmente en el Aeropuerto de Barajas

El Aeropuerto Internacional de Adolfo Suárez Madrid-Barajas es un destino inevitable para quienes desean embarcar o dar la bienvenida a familiares y amigos al término de sus vacaciones. Pese a la abundancia de aparcamientos disponibles, estacionar en cualquiera de sus terminales puede suponer un problema en ciertas fechas, por la elevada afluencia de pasajeros. No en vano, el de Adolfo Suárez es el principal aeropuerto de España y uno de los más transitados de la Unión Europea.

 

Como la flexibilidad horaria es una ventaja que no siempre se dispone, en ocasiones es recomendable estacionar en los alrededores del parking low cost terminal 4 barajas, en lugar de hacerlo in situ. Las plazas oficiales de AENA no son las más asequibles, además, por lo que investigar los aparcamientos situados a 10 ó 20 minutos de distancia del aeropuerto puede ser una decisión acertada. Además del precio económico, se disfrutará de una menor ocupación incluso en días festivos.

 

Si el precio no es un problema, solicitar el servicio de parking valet es una forma de ahorrar tiempo en el momento de aparcar en cualquiera de las terminales de Barajas. Los aparcacoches eximirán al conductor de la tediosa obligación de localizar una plaza vacía, pues se responsabilizarán del vehículo y lo devolverán a su propietario de la misma forma cuando este lo reclame.

 

Por otra parte, las apps para móviles son un recurso útil a la hora de encontrar plaza de aparcamiento. Telpark, e-Park, Parkopedia, Wesmartpark, Parclick y otras soluciones proporcionan directorios y mapas con la ubicación y el precio estimado de parkings cercanos al Aeropuerto de Barajas. Determinadas aplicaciones, como la oficial de AENA, permiten reservar con antelación y obtener descuentos al realizar este trámite en línea.

 

En definitiva, aparcar en Barajas sin complicaciones, ni asumir gastos elevados es posible para quienes decidan seguir estas recomendaciones.

Entradas relacionadas