Has estado ahorrando varios meses para poder hacer tu viaje soñado y, por fin, estás allí. Sonríes, te acomodas en el hotel y estás dispuesto a comenzar a disfrutar de tus vacaciones cuando suena el teléfono y una voz al otro lado te informa de que tu coche está en el depósito porque alguien le ha dado un golpe muy fuerte mientras estaba aparcado en la calle. Y, por arte de magia, tus vacaciones se han amargado.
Esto puede pasar fácilmente cuando no planificamos bien un viaje reservando aparcamiento aeropuerto Barcelona para que nuestro vehículo quede a buen recaudo mientras disfrutamos de nuestro ocio. Al volver nos estará esperando para poder ir a casa sin esperar por autobuses ni taxis ni ir arrastrando maletas en el metro. Y con la tranquilidad de saber que lo tendremos vigilado permanentemente.
Esta es una de las cosas que podemos prevenir y planificar para que un problema evitable no nos arruine las vacaciones. Pero no es lo único. Por ejemplo, podemos planificar las compras y comidas de la semana anterior al viaje de modo que no quede nada en el congelador ni en la nevera al irnos. De esta manera, podremos desconectar la luz y nos evitaremos el estar pensando todo el viaje si nos hemos dejado la plancha encendida con las prisas o si una tormenta puede estropear nuestra televisión nueva.
El agua también es una fuente de problemas y evitarlos es tan sencillo como cerrar la llave de paso y asegurarnos así de que la vivienda no va a dar problemas. Al salir de casa, debemos de tener cuidado de cerrar bien y ya no tendremos que pensar más en el tema. Como mucho, podemos encargar a algún familiar que vaya a ver que todo está correcto si nos vamos a ausentar durante muchos días.
Otro aspecto que podemos planificar con antelación es el de la documentación que tenemos que llevar en nuestro viaje, en un neceser que irá siempre con nosotros para que no se pierda. Esto es muy importante porque si la maleta se extravía tendremos la documentación encima y nos ahorraremos muchos problemas. El pasaporte, el DNI, la documentación relativa a los seguros médicos y los billetes de vuelta si es el caso, debemos de tenerlos siempre encima en un lugar seguro para que no haya posibilidades de perderlos.