¿Qué flores regalar en cada ocasión?

Las flores son uno de los regalos más socorridos ya que valen prácticamente para cualquier ocasión. No obstante, hay que saber qué flores regalar en función de la persona y de la ocasión. Si bien hoy ya no se tienen en cuenta factores como el lenguaje de las flores y sus significados ocultos, si hay determinados tipos que están muy unidas a contextos concretos.

Por ejemplo, regalar rosas, especialmente rojas, está muy asociado a la pasión y al amor, sobre todo cuando un hombre las regala a una mujer. Para evitar malentendidos si se trata de un regalo a una amiga, compañera o a alguien de la familia, lo mejor es escoger otro tono, como el blanco o incluso otros tipos de flores.

Los crisantemos están íntimamente unidos al mundo de los difuntos y es de muy mal gusto regalarlos a una persona a no ser que haya mucha confianza y sepamos que se trata de una flor que es de su agrado.

Si vas a enviar flores y plantas a domicilio Vigo lo mejor es apostar sobre seguro con esta pequeña guía:

-Flores para tu pareja. En este caso, todas son válidas si sabes que le gustan. Pero para aniversarios y ocasiones especiales es importante que demuestres que conoces a la persona regalándole sus favoritas. Si no lo sabes porque es la primera vez que le vas a regalar un ramo, las rosas rojas son la mejor opción.

-Flores para una amistad. Los ramos de flores variadas de temporada son una excelente elección. Con estas flores se suele acertar siempre y son ramos que desprenden mucha frescura y belleza además de que suelen estar a un buen precio.

-Flores para anfitriones. Si te invitan a cenar o a comer y quieres tener un detalle con los anfitriones llevando vino y unas flores, puedes optar por un ramo de flores secas. Es un detalle muy elegante y que está muy de moda y que, además, se podrán lucir durante mucho tiempo.

-Flores para hombres. Hoy, regalar flores a un hombre debería de ser igual de normal que hacerlo a una mujer. Pero si temes que la persona en cuestión pueda no recibir el regalo con demasiado entusiasmo, prueba con una bonita planta. Es un regalo original y que puede ser igual de bonito y que te puede evitar una situación un poco embarazosa con una persona con una mente no excesivamente abierta.

Entradas relacionadas