Los musicales están de moda y tú puedes formar parte de ellos

Cursar un Master Teatro Musical puede capacitarte para formar parte del elenco de protagonistas de los mejores musicales que se realizan en nuestro país. ¿Te imaginas formando parte de un musical traído de Broadway? Es posible y ya son muchos los actores que en España han podido vivir esta experiencia porque nuestra trayectoria en musicales es muy amplia.

Títulos tan conocidos como Cats, El Fantasma de la Ópera, Cabaret o Mamma Mía se representan o se han representado a lo largo y ancho de nuestras fronteras. Porque, aunque todas las obra se estrenan siempre en las grandes ciudades, principalmente en Madrid, tras llevar tiempo en la capital suelen irse también a Barcelona o incluso de gira por todo el país.

Esto obliga a tener a diferentes actores para poder cubrir todas las fechas y, además, a contar con un gran número de secundarios, más cuanto más importante es el musical. Por todo esto, las oportunidades son muchas cada temporada, sobre todo para aquellos a quienes no les importe viajar para abrirse paso en este difícil terreno.

Para ser un gran actor de musical es necesario tener voz, pero también hay que contar con dotes de interpretación. Hay que saber moverse sobre el escenario y actuar a la vez que se canta, transmitiendo todo tipo de sentimientos al público, que tiene que enamorarse del personaje, odiarlo, llorar con él o reírse a carcajadas según toque.

Los fans de los musicales son legión en nuestro país y cada vez que uno sale de gira llena en todas las ciudades. Normalmente, son varias las fechas que se hacen en cada una de ellas y eso permite disfrutar de una cierta tranquilidad. Pero es cierto también que las giras son muy largas y hay que saber llevarlas bien para que el cansancio no se refleje en el escenario.

Estos fans se quedan siempre con los mejores en el escenario y no es raro que alguien que tenía un papel secundario acabe con uno más importante si es necesaria una sustitución al final de la gira debido a la gran aceptación del público cuando ve sus actuaciones. En cualquier caso, su nombre se moverá en foros y en páginas que tratan sobre el tema y acabará teniendo una gran oportunidad. Y todo habrá comenzado con una formación de calidad que le habrá dado los mejores cimientos.

Entradas relacionadas