El packaging carton es el más utilizado en la industria. Sirve para todo tipo de productos, desde una caja para un frasco de colonia hasta una caja para contener galletas. Además, puede combinarse si es necesario con otros materiales, como los plásticos y los metacrilatos, incluso los metales, para conseguir expositores más duraderos que soporten el paso del tiempo sin perder cualidades. Estas son las otras cuatro ventajas principales del packaging de cartón:
- Es económico. El cartón es un material muy económico, lo que hace que para empresas que necesitan abaratar costes, el precio por unidad de la caja/expositor sea bastante reducido, pudiendo encargar pedidos de muchas unidades sin necesidad de realizar una enorme inversión.
- Ofrece muchas posibilidades de personalización. El cartón permite personalizar los embalajes y cajas a la medida de las necesidades de cada cliente. Las cajas que van a funcionar como expositor pueden estar impresas a todo color, con los dibujos y fotografías que se desee para que sean muy atractivas a los ojos del consumidor.
El cartón puede tener prácticamente cualquier forma y sirve para crear desde una pequeña caja de embalaje hasta un gigantesco tótem expositor capaz de soportar grandes pesos.
- Es ligero. El cartón pesa muy poco y eso es muy importante a la hora del transporte. Conseguir llevar el máximo de productos en el camión es vital para abaratar los costes y por eso los embalajes ligeros dan tantas ventajas. Como además los cartones para transportar los productos sirven también para exponerlos, el ahorro es todavía mayor.
También se ahorra a la hora de transportar estos embalajes a fábrica ya que se pueden llevar un gran número de ellos plegados y desplegarlos para formar las cajas en el momento en el que son necesarios. De esta manera, no solo pesan poco, sino que también ocupan muy poco espacio, siendo ideales para transporte y también para poder almacenar un gran número de unidades.
- Es reciclable. El cartón procede en gran medida de otros cartones reciclados y puede volver al contenedor azul una vez que no es necesario. Se trata, por tanto, de un material altamente sostenible con el cual es posible realizar un buen transporte y un gran servicio, a la vez que nos preocupamos por el medio ambiente.
La mayoría de los establecimientos disponen de grandes contenedores para cartón para depositar todas estas cajas de las que se deshacen en grandes cantidades todos los días.