Elige un destino de vacaciones bien comunicado

Cuando nos vamos de vacaciones y alquilamos un apartamento, a menudo nos fijamos que esté cerca de la playa y que sea bonito. Pero no nos fijamos tanto en si el lugar en dónde está queda bien comunicado de otros puntos que queremos visitar. Y esto puede costarnos un disgusto. No tiene nada que ver que en el mapa los puntos estén cercanos, sino que es importante que haya comunicaciones rápidas entre ellos.

Por ejemplo, si eliges Cangas como destino de vacaciones, tienes que averiguar como ir a las islas cies desde cangas si no quieres perder tiempo en una visita que, seguro, va a ser obligada en las vacaciones. En este caso, te adelantamos que tienes un Ferry que hace la ruta y que no tendrás que preocuparte de nada. Pero si eliges otros puntos de las Rías Baixas es posible que tengas que tomar hasta dos autobuses para llegar al punto de salida del barco en el caso de que no dispongas de coche particular.

Piensa en cuáles son los sitios que vas a querer visitar y procura que tu lugar de vacaciones esté bien comunicado con la mayoría de ellos, si no es posible con todos. Te vas a ahorrar mucho tiempo en desplazamientos, por lo que disfrutarás más de tu tiempo de ocio. En vacaciones es cierto que vamos más relajados, pero eso no quiere decir que queramos perder el tiempo en el coche o en autobuses cuando las cosas se pueden hacer de manera más sencilla.

Por ejemplo, si tu intención es viajar a Galicia en coche y no buscas playa, sino conocer toda Galicia en general realizando excursiones a las cuatro provincias, te recomendamos que hagas de Santiago tu punto central. La capital de Galicia está muy céntrica y a una hora o menos de las capitales de provincia. Las autopistas y autovías te ayudarán a desplazarte rápido por cualquier lugar que quieras ver.

Si buscas playas grandes y mucho sol, tal vez puedas quedarte en la zona de A Toxa / O Grove, ya que por esa zona están algunas de las mejores playas de las Rías Baixas. Si por el contrario quieres playa por el día pero mucho ocio nocturno y compras para las mañanas… haz de Vigo tu punto central y muévete desde allí a las playas, obteniendo el resto en esta gran ciudad.

Entradas relacionadas