Las sombrillas para terrazas son absolutamente imprescindibles en verano en cualquier cafetería o local de hostelería que quiera ofrecer a sus clientes un servicio atractivo. Tienen una clara ventaja respecto a los toldos y otros sistemas y es que permite combinar zonas de sol y de sombra. Así, todo el mundo estará a gusto. Si unos clientes quieren sombra, pueden poner su sombrilla de modo que les cubra completamente. Si prefieren sol, solo tendrán que cerrarla o que retirarla y si unos quieren una cosa y otros otra, con orientarla de manera que solo tape a una parte, asunto solucionado.
Pero uno de los fallos más grandes en estos locales en lo que se refiere a las sombrillas está en no cuidar sus diseños. Por ahorrar, acaban colocando sombrillas de propaganda de alguna marca que no solo no son demasiado bonitas, sino que además se van a ver idénticas en prácticamente todos los chiringuitos de playa y otros locales. De este modo, no importa si se ha invertido en conseguir una terraza bonita, el resultado final se verá totalmente empañado por estas sombrillas.
Por eso, lo mejor es escoger sombrillas de diseño atractivas, originales y muy diferentes del resto. Si el local está junto a la playa, dale un aire tropical a tu terraza con sombrillas de brezo, muy ecológicas y que harán que tus clientes se sientan como si estuvieran disfrutando del mismísimo Caribe. Incluso puedes atreverte con este tipo de decoración estando en la ciudad y lejos de la playa, porque a veces solo se trata de hacer sentir la sensación de mar.
Si quieres darle un aire muy sofisticado a tu local, escoge sombrillas con telas de gran calidad y un bonito diseño. Y, si lo que necesitas es ahorrar espacio, las sombrillas de gran tamaño que cubren varias mesas son la mejor opción ya que con un único pie podrás tener sombra para incluso cuatro mesas de tu terraza. También puedes personalizar tu sombrilla con el logo de tu local para darles un aire mucho más chic y que el cliente sepa en todo momento el nombre del local.
En cualquier caso, no olvides asegurarte de que el estilo de las sombrillas encaja con el de los muebles y el resto de la terraza para conseguir una imagen unificada y atractiva que haga que siempre esté llena de clientes.