Decoración de jardín para todo el año

Si no concibes tu jardín sin mesas y sillas de terraza pero quieres que puedan estar todo el año puestas sin tener que recogerlas cuando hace mal tiempo, te proponemos algunas alternativas para lograrlo.

La alternativa más económica es comprar muebles de exterior de calidad que puedan quedarse fuera  y que soporten bien el calor y la lluvia. La madera es una buena alternativa, sobre todo si son maderas resistentes como la teka. No obstante, tendrás que barnizar tus muebles con frecuencia para que se vean bonitos y que no se estropeen. Si no te asustan las manualidades y darles un tratamiento cada dos años, son la mejor de las opciones para tu jardín.

Si por el contrario prefieres muebles que no haya que cuidar tanto, tal vez te guste más la alternativa de los muebles de exterior en acero inoxidable y plástico de calidad. Tienen la ventaja de que no precisan ningún tipo de tratamiento porque no es preciso ni barnizarlos ni darles antióxido. Pero tienen en su contra que no suelen ser los más atractivos y que los diseños pueden ser bastante limitados. Aun así, puedes buscar los que se adapten perfectamente a tu espacio.

Otra buena opción es la piedra. Los bancos y mesas de piedra son muy bonitos y tienen un aire rústico de lo más atractivos. Pero su precio es elevado y la piedra también necesita tratamientos para no coger moho. Es cierto que son tratamientos de limpieza que pueden dar un poco de trabajo, pero resultan en general fáciles de aplicar y si se tiene una máquina de limpieza por agua a presión será mucho más cómodo todavía.

Todos estos materiales pueden combinarse, por ejemplo, un banco con metal y madera o con piedra y madera para que resulte más agradable, más bonito o más cómodo. Y siempre nos queda la alternativa de comprar muebles económicos que sean bonitos, como los de rafia sintética, y dejarlos en el exterior. Sabemos que de esta manera se acortará su vida, ya que los muebles económicos de este material suelen deteriorarse en el exterior. Pero si los conseguimos a buen precio, podemos renovarlos al cabo de unos años y no habremos tenido que hacer nada más que limpiarlos.

Para alargar al máximo la vida de estos muebles pueden cubrirse con fundas durante el invierno, cuando no se usan. Es algo cómodo y que protegerá bastante nuestros muebles de jardín.

Entradas relacionadas