4 trabajos de costura ideales para iniciarse

1- Cortinas para ventanas pequeñas. Es un trabajo sencillo. Mide el ancho que quieres para las cortinas y multiplica esa medida por una vez y media si no quieres demasiado frunce y por dos si quieres que tenga ondas muy marcadas. Suma ocho centímetros, cuatro por cada lado, para los dobladillos. Necesitarás también contar con un distribuidor de Cinta fruncidora para cortina con el sistema que más te guste. Uno de los más sencillos es el sistema de ollaos. Cose la cinta en la parte superior y cuelga las cortinas para medir el largo. Marca con alfileres el largo y haz una bastilla ancha para que la cortina tenga un poco más de peso.

  1. Transformar vaqueros en falda. Es un trabajo divertido y muy atractivo. Si tienes unos vaqueros que no usas porque su corte ya no te gusta o que te han aburrido un poco, puedes convertirlos en una falda corta. Mide la longitud que quieras para la falda y marca la tela tanto por delante como por detrás. Deja unos centímetros de más para hacer una bastilla en caso de que lo desees. Abre las costuras por la parte interior de las piernas y el centro del pantalón. Cose los laterales y verás que queda un espacio triangular delante y otro detrás, en el centro, que no tiene tela. Con la tela de las perneras sobrante, puedes hacer esos triángulos y coserlos. Tendrás una preciosa falda.
  2. Transformar vestido en falda. Es un trabajo de costura muy sencillo, especialmente si vas a hacer una falda de goma que no tenga que llevar cinturilla. Corta el vestido más o menos cinco centímetros por encima de la cintura y haz un dobladillo en cuyo interior puedes poner una goma elástica. Haz el dobladillo y deja una abertura pequeña en un lado, a ambos lados de la costura lateral. Coge una goma y mide alrededor de tu cintura para saber cuánta necesitas. Corta el trozo que precises e introdúcelo en el interior del dobladillo de la cintura. Ata los extremos y deja que la falda se frunza.
  3. Convertir vaqueros en shorts. Es un trabajo sencillo pero hay que ser cuidadosos para que ambas piernas queden exactamente iguales. Mide, marca bien el largo que quieres y traza una línea por ambos lados del pantalón antes de cortar. Ni siquiera tendrás que coser si no quieres, puedes dejar que los vaqueros se deshilachen o incluso puedes cortarlos algo más largo de lo que quieres llevarlos para hacer una doblez.

Entradas relacionadas