Prevenir mejor que curar 

Soplan vientos complicados en mi empresa. Ya llevábamos con dudas un par de años y parece que se avecina una nueva tormenta. De momento ya se han ido a cuentagotas algunos empleados, varios de ellos por decisión propia y otros que terminaban contrato. Y algunos más despedidos. Los primeros no han dudado en aceptar ofertas en otras empresas viendo que luego puede ser tarde. En mi caso, no me he puesto a buscar, pero tal vez debería. El problema ha sido el despido de algún compañero, casos todavía sin resolver adecuadamente.

Son temas de los que es mejor no hablar abiertamente en la empresa por lo que pueda pasar, pero sé que uno de los despedidos, amigo personal, ha buscado Despacho de abogados Vigo de cara a una posible reclamación. Y es que, para despedir a un empleado, ha de seguirse unos cauces legales, a menudo difíciles de valorar para un trabajador. Las empresas tienen sus propios abogados, pero los empleados no, y por eso este excompañero ha buscado uno.

Puede que esté exagerando, pero yo prefiero prevenir antes que curar y me he puesto también en contacto con un Despacho de abogados Vigo especializado en cuestiones laborales. Conozco ese despacho por otros servicios que tuve solicitar hace un tiempo por unas cuestiones relacionadas con Hacienda. Por aquel entonces me ayudaron a solventar un problema que finalmente no era mi responsabilidad, como así se demostró. Pero sin su ayuda, probablemente el caso hubiera terminado de una manera negativa para mí. 

A todos nos gustaría no tener que acudir a un abogado ante un problema laboral, que las cosas se solucionasen con sentido común, de una forma amistosa. Pero cuando entra en juego el dinero, los intereses se enfrentan y es entonces cuando tratamos de buscar resquicios legales para salirnos con la nuestra. Y en estos conflictos, son generalmente los trabajadores los que tienen todas las de perder. Y por eso es tan importante contar con buenos asesores legales. Así que yo prefiero prevenir, antes de encontrarme con una carta encima de mi mesa con malas noticias.

Entradas relacionadas