5 trucos para que tu hijo no tema al dentista

  1. Escoge a un buen Dentista para niños en Narón. Un profesional especializado en el trato con los más pequeños siempre sabe cómo manejar las situaciones para que estos estén cómodos y se sientan a gusto. Además, en la clínica verán que hay otros niños en la sala de espera y que todo está decorado a su gusto. Una clínica para adultos puede resultarles algo intimidante.
  2. No lo amenaces con el dentista. Un problema de los adultos es que tendemos a amenazar a los niños con cosas que luego se convierten en pequeños traumas. Si comes dulces se te picarán los dientes y el dentista tendrá que arrancarlos. Esto, que puede tener una base de verdad pero que dicho así es una amenaza cruel, hará que los niños asocien el ir al dentista conque pueden arrancarles los dientes y tengan miedo. Es mejor explicarles las cosas de otra forma, sin meterles miedo con una situación que van a tener que vivir: la visita a la clínica dental.
  3. Al salir del dentista, haz algo agradable con el o ella. Puedes llevarle a su parque favorito, a subir en las atracciones o a tomar su merienda favorita. Se trata de que el niño asocie la visita al dentista con algo positivo y agradable. Esto es especialmente importante si lo ha pasado un poco mal por los nervios o porque ha tenido una experiencia un poco molesta. Así, olvidará lo negativo y tendrá un recuerdo positivo de la situación.
  4. Que entienda qué se le va a hacer. A veces, el miedo del niño viene de que no entiende lo que está viviendo y eso hace que todo parezca más amenazador. Si te sientas con tu hijo y le explicas que vais a ir a un médico que va a comprobar que sus dientes están sanos, que va a ver si los dientes nuevos van a salir pronto o que va a curarle una “pupa” en un diente pero no le va a doler, el niño estará más tranquilo y se dejará hacer con más naturalidad.
  5. Predica con el ejemplo. No te quejes si tienes que ir al dentista, al contrario, habla con naturalidad de eso y no muestres miedo. Porque si tú mismo temes acudir a la consulta, le estarás transmitiendo el miedo a los pequeños y tampoco querrá ir de buena gana.

Entradas relacionadas