Los seguros médicos son una excelente opción para completar todas las prestaciones que nos ofrece la Seguridad Social y para poder acortar plazos de espera o poder optar a tratamientos o pruebas con mayor rapidez. Incluso para contar con segundas opiniones rápidas y, por supuesto, poder elegir los médicos en los que confiamos.
Contratar un seguro médico es fácil cuando se cumplen una serie de condiciones básicas. Pero el problema viene en muchos casos cuando, tras años de tener un seguro que se ha utilizado de manera moderada, llegamos a un cierto límite de edad. No todo el mundo sabe que algunos seguros médicos tienen un límite de edad y una vez que se alcanza, no se puede renovar el seguro. Y esto suele ocurrir justamente cuando más falta nos hace, cuando nos hacemos mayores.
¿Quieres estar pagando un seguro durante toda la vida para que cuando cumplas una cierta edad te digan que no continúan prestándote servicio? ¿No prefieres contratar un seguro que te acompañe a lo largo de las diferentes etapas de tu vida y cubra tus necesidades de cada momento?
Seguro que eso es lo que todos queremos. Si es así, es importante comprobar si la compañía con la que contratamos nuestro seguro médico cuenta con seguro médico para mayores, una alternativa a la que podríamos acogernos al llegar a ese límite de edad. Tal vez te sorprenda que no todas las compañías de seguros cuentan con este producto.
Lógicamente, el seguro aumenta de precio cuando llegamos a la vejez porque lo normal es que se utilice con mucha más frecuencia. Pero lo importante es que continúe mereciendo la pena y siga siendo una buena herramienta para cuidarse y para garantizarse la mejor atención. Para que esto sea así, el cambio de precio no debe de ser lo único que varía en un seguro de mayores respecto a uno clásico.
Las necesidades de una persona en la tercera edad no son las mismas que se tienen durante la edad adulta, por lo que se adaptan las prestaciones para que encajen mejor. Por ejemplo, no tiene sentido que una mujer de más de setenta años esté pagando un seguro que cubra embarazo y parto, ya que no va a precisarlo. Pero sí puede necesitar otro tipo de servicios y de chequeos específicos para su rango de edad.