Hoy en día hay un montón de gente que se ha quedado sin trabajo a causa del coronavirus y no les queda otro remedio que tener que buscar otro empleo cuanto antes. Para ello lo normal es que vayan por la empresas dejando los currículums pero no siempre tienen suerte con ello. Uno de mis amigos se pasa el día entregando currículums y todavía no le ha salido nada. Sin ir más lejos ayer dejó uno de sus currículums en una Agencia de publicidad y comunicacion Vigo para ver si ahí tendría suerte, pero por ahora no le han llamado de ningún sitio donde ha dejado un currículum.
Este problema de falta de trabajo se va a notar en los próximos años, sobre todo porque un montón de locales comerciales van a tener que cerrar a causa de o bien no puedan pagar los alquileres de los locales o bien por falta de clientela en los negocios. La hostelería creo que es el sector económico que más va a sufrir porque no les dejan abrir con los horarios que quieren, hoy en día se tienen que conformar con abrir bajo las restricciones que pone cada comunidad autónoma y para sobrevivir no es suficiente con abrir unas pocas horas y servir a unos pocos clientes, ayuda pero no es suficiente para que un local sea productivo.
Los del gobierno ya se pueden poner las pilas dando subvenciones y ayudas para que los distintos sectores económicos puedan seguir a flote cuando todo esto de la pandemia haya pasado.
Por ahora del dinero que Europa le ha dado a España para intentar aplacar los daños de esta crisis no han soltado ni un duro, así todos los hosteleros y profesionales de otros sectores económicos se están empezando a enfadar y a hacer manifestaciones para que alguien les haga algo de caso. Porque de lo contrario se están viendo en la calle cuando todo esto acabe.
Bueno, veremos que pasa dentro poco porque esto parece que con la llegada de las vacunas va a ir desapareciendo poco a poco, a ver si para el verano ya nos dejan hacer vida normal.