Abordar los problemas 

Cuando los años pasan, las personas nos solemos volver un poco más cuidadosas con los temas de salud. En mi caso, me había pasado varios años dejando de lado algunos temas que sabía que tarde o temprano iba a tener que abordar. Uno de ellos era mi problema en la piel. Era algo que aparecía y desaparecía, con periodos más complicados y otros en los que no notaba nada. Pero había llegado el momento de saber si las peores épocas estaban relacionadas con alguna causa externa.

Todo comenzó en mi adolescencia, cuando muchos empezamos a tener esos temidos granos. Por aquel entonces fui una vez al médico de familia, pero no le dio más importancia. Creo recordar que me dio una crema y algunos consejos básicos. El problema finalmente remitió y lo dejé pasar suponiendo que no iba a volver. Pero unos años más tarde se volvió a presentar.

Y entonces fue cuando empecé a pensar que en un momento u otro iba a necesitar un dermatologo acné Vigo. Estaba en una época un poco complicada porque estaba en mitad de unas oposiciones. Quedaban pocos meses para el examen y tenía un poco de ansiedad. Entonces quise pensar que los granos y los eccemas podían provenir de eso. Así que lo aparqué. Además, soy de esos que cuando estudia no puede hacer otra cosa y pensaba que si me metía con asuntos médicos me iba a descentrar.

Finalmente, las oposiciones salieron bastante bien y aunque no conseguí plaza que era al objetivo inicial quedé bastante arriba en la lista lo que podía ser un buen principio para mi carrera laboral. Así que me relajé bastante. Pero los problemas en la piel tardaron en desaparecer. Me dije a mí mismo que sí alguna vez lo volvía a tener entonces sí que buscaría dermatólogo acné Vigo.

Y en los últimos meses ha reaparecido otra vez así que me he puesto manos a la obra. No considero que esta época sea especialmente nerviosa ni nada así con lo que no parece que tenga que ver con eso. La cuestión es que se acabaron las especulaciones. Es hora de abordar el problema con un profesional.

Entradas relacionadas