Acude cada día a trabajar en barco

Acudir a trabajar en transporte público es una manera muy ecológica de ir cada día al puesto de trabajo. Se comparte el transporte con muchas otras personas y se evitan los atascos producidos por los coches particulares que, con frecuencia, están ocupados por una única persona ya que no siempre es posible compartir la ruta.

Cuando hablamos de transporte público pensamos inmediatamente en el autobús o en el tren. Incluso en el metro en las ciudades que disponen de este tipo de transporte. Pero ¿te imaginas poder ir cada día a trabajar en barco? Pues lo cierto es que, en la zona de Vigo, como en otras costeras, esto es posible. Y es una realidad para muchas personas de Vigo que trabajan en Cangas o al contrario.

Para quienes trabajan en Cangas, ir de vigo a cangas en barco es mucho más fácil y barato que hacerlo por carretera además de resultar bastante más cómodo. Una vez en Cangas, ir hasta el trabajo es fácil ya que las distancias no son demasiado grandes. Si se hace el viaje en sentido contrario, lo habitual es que si se trabaja en una zona de Vigo alejada del puerto se coja un autobús urbano y se esté rápidamente en destino.

El barco entre Vigo y Cangas tiene una zona al descubierto perfecta para cuando hace buen tiempo y se quiere disfrutar de la vista y de la brisa de mar, pero para cuando hace frío o llueve la parte cubierta permite viajar sin ningún problema. Como estamos hablando de una ría, el mar no tiene por qué ser un problema y aunque pueda haber algo de movimiento algún día, siempre va a ser muy moderado y seguro.

El barco cuenta con amplios horarios para que quienes trabajan tanto en jornada de mañana como de tarde puedan usar este servicio para comunicarse entre Vigo y Cangas sin dificultad. Estos horarios pueden variar según la época del año por lo que deben de comprobarse para saber cuándo salen exactamente los barcos y consultar de vez en cuando la Web por si ha habido cambios.

Para quienes hacen el desplazamiento cada día existen bonos que les ayudan a ahorrar mucho dinero en sus viajes. Estos bonos también permiten descuentos para los viajeros que tiene que combinar el transporte en barco con el transporte en bus en Vigo, ya que ambos se consideran transporte metropolitano.

Entradas relacionadas