3 tipos de expositores PLV y sus usos

Existen diferentes tipos de expositores PLV en función de sus características. Podemos clasificarlos por tamaño: los grandes tótems, los expositores de estantería y los pequeños expositores para mostrador; otra forma de clasificarlos es por su duración: de un solo uso, rellenables para campañas cortas y expositores que funcionan como muebles. Y también podemos clasificarlos por materiales. Y es esta distinción la que vamos a usar en esta ocasión para hablar de diferentes tipos de expositores y sus usos.

El material influye a la hora de Imprimir expositores PLV, usando diferentes sistemas y tipos de tinta, pero también en el diseño y la forma. Estos son tres tipos que se encuentran fácilmente en muchas tiendas de las que visitamos diariamente y que son de materiales muy diferentes:

-Expositores de cartón. Son los más utilizados porque tienen muchísimas ventajas. Para empezar, son más económicos que los realizados en otros materiales. Sirven para expositores de corto uso, por ejemplo los que se realizan a partir de la misma caja que sirve de embalaje y que se abre por una zona troquelada. Pero también para usos prolongados, como los expositores tótem con forma de estantería y que están realizados en cartón fuerte, pudiendo aguantar largas campañas.

Además, el cartón permite diferentes acabados, impresión en colores muy vivos y formas muy diversas. Esto hace que se consigan expositores muy originales sin tener que invertir grandes cantidades de dinero.

-Expositores de metacrilato. Se usan tanto en tiendas como en escaparates. Son expositores permanentes que permiten no solo mostrar la mercancía, sino que también resultan decorativos y forman parte de la personalidad y el diseño de la tienda. Se pueden encontrar también en diferentes tipos de plásticos. Un buen ejemplo son los expositores de joyería para mostrar pendientes o gargantillas.

-Expositores que combinan diferentes materiales. Por ejemplo, los que combinan cartón y metal. Son los típicos expositores con perchas de las cuales se cuelgan los productos y que permiten, además de verlos, clasificar los productos y que sea el propio comprador el que escoja lo que desea. Muchas tiendas usan estos expositores para que todos sus productos estén a la vista de una forma mucho más clara que en una estantería, ocupando menos espacio y siendo muy sencillo para el cliente elegir lo que desea. Una versión de estos expositores es la que combina metacrilato y metal para conseguir expositores permanentes para tiendas.

Entradas relacionadas